By delaÓ Jimdo Expert
  • Necessites fer un (Parèntesi)?

    ¿Necesitas hacer un (Paréntesis)?

  • Et trobes en un moment difícil i necessites parar-te?

    ¿Te encuentras en un momento difícil y necesitas pararte?

  • El teu centre de teràpies individuals, d’adults, infantils, de parella i familiars a Sant Andreu

    Tu centro de terapias individuales, adultos, infantiles, parejas y familiares en Sant Andreu

Carta a mi querido futuro paciente

Querido futuro paciente:

 

Quiero felicitarte por el paso que estás a punto de dar.  El haberte decidido a pedir ayuda significa que quieres ser el propio capitán de tu vida, y que asumes la responsabilidad de hacer los cambios necesarios para manejar el timón allá hacia donde tú quieras. Reconocerlo no siempre es fácil, y puede parecerte un signo de debilidad, pero te aseguro que demuestras mucha valentía y madurez al querer tomar las riendas. De hecho, te acerca un paso más hacia el bienestar emocional.

 

En este viaje hacia el autoconocimiento no estás sólo, me subiré a tu barco hasta que estés listo para poder navegar por tu cuenta.  Puede que creas que tengo todas las respuestas a tu malestar y sobretodo la solución, pero siento decirte que no he encontrado aún la varita mágica que solucione todos los problemas. Bromas aparte, te ofreceré nuevas gafas con las que observar las situaciones desde diferentes perspectivas para que seas tú mismo quien encuentra la solución.  Mi mejor opción puede que no coincida con la tuya, y esto trata de ti.

 

Quizás estés sobrepasado porque crees que no puedes soportar más emociones desagradables en tu vida, y fíjate que digo desagradables y no negativas. En la era de Mr Wonderful parece que siempre tenga que reinar el buen humor y la alegría, pero habrás descubierto que es imposible de sostener y que todos pasamos por épocas difíciles en nuestras vidas. Te ofrezco herramientas para poder reconciliarte con ellas, pues como irás descubriendo todas las emociones son necesarias para nuestro bienestar. Aunque puedas creer que tu futura psicóloga se haya vuelto loca, seguramente no sean bienvenidas a tu vida emociones como la rabia o tristeza, y lo entiendo, nunca las invitarías a tu fiesta.  Pero aprenderemos a escucharlas, no creernos todo lo que nos dicen y dejarlas marchar. A veces son un poco pesimistas y se preocupan más de la cuenta, ¿sabes? 

conocerte es el viaje más emocionante de tu vida

Por último, te pido paciencia. Como habrás podido intuir, conocerse a uno mismo no es un viaje corto ni fácil, pero es una de las aventuras más emocionantes de tu vida. No pretendo asustarte, pero para poder sanar y crecer hay que profundizar en las heridas, en cómo eres y ser consciente de lo que no funciona para desaprender hábitos en busca de otros mejores que te acerquen a quien realmente eres, alguien único y especial. ¿Y si conseguimos que te enamores de ti mismo? Con tus defectos y tus virtudes. Siento decepcionarte de nuevo, pero muchas veces el proceso terapéutico pasa por resignarnos a aceptar que hay situaciones que no se pueden cambiar, tolerarlas como compañeros de vida o parte de nuestra historia y consentirlas como tal. Para tranquilizarte, te diré que llevaremos el ritmo que tu necesites y, ¡que espero que te des otra oportunidad!

 

                Te espero para formar equipo,

 

Tu futura terapeuta,

 

 

Carmen Estevez

Escribir comentario

Comentarios: 0